sábado, 26 de octubre de 2013

SENDAS DEL ARTE TE PRESENTA A ANGANUZZI

Anganuzzi nació en Buenos Aires en 1975. Estudió dibujo y pintura desde 1984. En 1986 se radica en Mendoza donde cursa sus estudios secundarios en la Escuela Provincial de Bellas Artes. Paralelamente asiste a los talleres de Gastón Alfaro y Carlos Ojam.

También participó en la Fiesta Nacional de la Vendimia en 1992 en la realización de la utilería menor.
Obtuvo el primer premio adquisición del Salón Astor de Pintura al aire libre en 1993. En el año 1998 participó del XX Concurso Nacional de Arte Joven, organizado por la Universidad de Valparaíso.
A lo largo de su obra, Anganuzzi trata de convertirse en el fiel traductor de su experiencia con la realidad. "Sin embargo, en esa fiel traducción siempre es vital el espacio dejado para el receptor en la interpretación.

El tema nunca es expuesto explícitamente", asegura el joven artista plástico y a la vez confiesa que tiene una gran necesidad de verse reflejado en su obra.
"Mi estilo es figurativo con una mezcla de surrealismo" Anganuzzi.


    Conjuntamente con el Gobierno de Mendoza y el Instituto Provincial de la Juventud emprendió el proyecto que llevó por título Girarte 2005, el cual involucró a cinco jóvenes artistas más, que expusieron de manera conjunta en varios departamentos de Mendoza. En el 2007 realizó su primera muestra individual en Buenos Aires. 



En los óleos de Anganuzzi, por su parte, se percibe una tensa quietud o un movimiento casi imperceptible en las figuras humanas, en sus gestos. Ciertos objetos que se manipulan -llaves, cuerdas, juguetes- alcanzan otras alturas simbólicas en su multiplicación o su entrelazamiento, de fondo oscuro. Hay una búsqueda en todos esos cuerpos que se animan, una fuerza metálica que los empuja hacia el frente, encontrando las líneas del color.